jueves 01 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Temporada ciclónica 2021: la tercera más activa en el Atlántico tropical

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Con el surgimiento en la noche del sábado de la tormenta subtropical Wanda, la temporada ciclónica de 2021 elevó a 21 el número de organismos ciclónicos nombrados formados hasta el momento, cifra que la ratifica como la tercera más activa conocida en la cuenca del Atlántico tropical, que comprende también al golfo de México y el Mar Caribe.
Temporada ciclónica 2021: la tercera más activa en el Atlántico tropical

La Habana, 1 nov.— Con el surgimiento en la noche del sábado de la tormenta subtropical Wanda, la temporada ciclónica de 2021 elevó a 21 el número de organismos ciclónicos nombrados formados hasta el momento, cifra que la ratifica como la tercera más activa conocida en la cuenca del Atlántico tropical, que comprende también al golfo de México y el Mar Caribe.

La relación es encabezada por la de 2020, cuando hubo un total de 30, incluyendo 14 huracanes. Le sigue la de 2005, que sumó 28 y legó para los archivos la singularidad de ser la primera en recurrir al alfabeto griego, tras agotarse la habitual relación de 21 nombres previamente confeccionada. 

En marzo del presente año, el Comité de Huracanes de la IV Región de la OMM, a la cual Cuba pertenece, acordó dejar de utilizar el alfabeto griego  y sustituirlo por una lista complementaria conformada por nombres de la A a la Z, de la cual fueron excluidos los que comiencen con las letras  Q, U, X, Y y Z.

De formarse otra tormenta tropical o subtropical, se denominaría Adria. (Orfilio Peláez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.