Carlos Larduet sigue invicto en el Mundial para Discapacitados

El ajedrecista santiaguero Carlos Larduet mantuvo su invicto en el IV Campeonato Mundial para Personas con Discapacidad al pactar tablas con el venezolano Harlen José Otero en la séptima ronda del certamen disputada vía online este jueves.
Carlos Larduet sigue invicto en el Mundial para Discapacitados

Santiago de Cuba, 12 nov.— El ajedrecista santiaguero Carlos Larduet mantuvo su invicto en el IV Campeonato Mundial para Personas con Discapacidad al pactar tablas con el venezolano Harlen José Otero en la séptima ronda del certamen disputada vía online este jueves.

Ahora el indómito totaliza 6 unidades de 7 posibles resultado de cinco victorias y dos divisiones del punto, apenas una rayita menos que el armenio Sargis Sargissyan cuya labor perfecta le confiere acumulado de 7 puntos.

Detrás de Sargissyan con 6,5 puntos figuran el ruso Stanislav Babarykin y el polaco Jacek Stachanczyk.

Otros cinco jugadores han llegado al igual que Larduet a la cota de 6 puntos pero al aplicar el sistema de desempate nuestro compatriota es relegado al noveno puesto de la clasificación, lo que constituye la mejor actuación cubana hasta el momento en la cita que finalizará este sábado.

En la ronda más reciente hubo cuatro celebraciones cubanas – dos de ellas protagonizadas por santiagueros- al salir airosos en sus respectivas partidas Alberto Interián versus el azerí Alakbar Zeynalov, Raúl Leonardo Lavigne (SCU) ante la alemana Manuela Mekus, Elio Eddys García a costa del vietnamita Pham Thi Huong e Idalis Batista (SCU) contra la polaca Malwina Szewczyk.

Encararon el sinsabor de la derrota los demás representantes de nuestro país, a saber: Carla Marrero, Lorenzo Alexis Simón y Mario Pallarols (SCU).

Hoy se disputará la octava y penúltima ronda del certamen con la mayor atención cubana dirigida al curso de las partidas que disputarán el santiaguero Larduet ante el macedonio Zarko Selkovski y Alberto Interián versus el argentino Marcelo Ibar.

Vale señalar que Interián se vio beneficiado por triunfos sucesivos por descalificación de sus adversarios en las dos rondas más recientes y ello elevó su acumulado a 5,5 puntos para de esa forma dar un salto hasta el puesto número veinte de la clasificación que es la mejor detrás de Carlos Larduet.

Este sábado, tras el cierre de la actividad competitiva, se hará la premiación individual pero además el país cuyos primeros cuatro ajedrecistas acumulen el mayor número de puntos será proclamado campeón mundial.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.