Por esta paz que hoy tenemos, habrá que darlo todo

Por esta paz que hoy tenemos, habrá que darlo todo

La tranquilidad ciudadana es uno de los pilares que caracterizan el día a día en las calles de Cuba. Es este también uno de los mayores atractivos para quienes nos visitan desde todas las latitudes.

La idea de mostrar a Cuba como un estado fallido y en caos, promoviendo y apoyando una marcha que pudiera dar pie a un enfrentamiento entre cubanos, es una nueva maniobra del gobierno de Estados Unidos que rompe con esta realidad.

Por ello tal y como expresó nuestro canciller Bruno Rodríguez Parrilla ante la prensa internacional y el cuerpo diplomático acreditado en el país, “No puede el gobierno cubano, sin faltar a sus obligaciones fundamentales, permitir que EEUU organice y promueva una provocación de esas características. Se lo hemos dicho clara y directamente al gobierno estadounidense, de forma pública y por los canales oficiales.”

La soberanía de Cuba es un logro ha costado sangre y sacrificio a lo largo de la historia Patria. Realidad que hoy defienden sus hijos desde todos los escenarios.

Al respecto el representante de la diplomacia cubana expresó: “No existe derecho alguno, a nivel internacional, ni en la legislación nacional cubana, que avale la práctica estadounidense de financiar acciones e individuos para atentar contra el orden constitucional y el derecho de los cubanos a paz y la tranquilidad.” Verdad que todo cubano digno comprende y comparte.

“Cuba tiene el derecho de protegerse frente a la agresión de EEUU y el deber de salvaguardar la paz, la estabilidad y la tranquilidad que EEUU desea alterar.”, aseveró Rodríguez Parrilla.

Desde Santiago de Cuba, tierra de héroes y mártires, aseguramos que nada empañará la alegría de nuestros niños, ni la paz de nuestros ancianos.

Las 243 sanciones de Donald Trump que Biden mantiene intactas pretenden ahogarnos en la miseria y el desespero, pero como en otras batallas nuestro pueblo trabajador saldrá adelante.

Y como nuestro canciller hoy expresamos: “La política de EE.UU. contra Cuba está destinada al fracaso. Despierten de ese sueño. No va a suceder. No ha funcionado, no funciona y no funcionará jamás.”

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.