Brilla ajedrecista santiaguero Carlos Larduet en Mundial para Discapacitados

El FIDE santiaguero Carlos Larduet es la principal figura de Cuba que en el 4to Campeonato Mundial de Ajedrez para personas con discapacidad visual, evento que por primera vez se efectúa en forma online a través de la plataforma de juego del sitio web www.tornelo.com y en el que concursan 249 jugadores en representación de 44 países.

Santiago de Cuba, 11 nov.— El FIDE santiaguero Carlos Larduet es la principal figura de Cuba en el 4to Campeonato Mundial de Ajedrez para personas con discapacidad visual, evento que por primera vez se efectúa en forma online a través de la plataforma de juego del sitio web www.tornelo.com y en el que concursan 249 jugadores en representación de 44 países.jose raul

Larduet, subcampeón del orbe entre ciegos y débiles visuales en 2006, se mantiene invicto luego de seis rondas de un total de nueve que comprende la competición al sumar cinco triunfos y un empate.

Su más reciente éxito lo conquistó en la sexta ronda disputada este miércoles cuando hizo caer el rey del indio Ashvin Makwana y con este resultado forma parte de un pelotón que integran otros cuatro trebejistas, todos con acumulado de 5,5 unidades, a solamente media rayita del líder y único con actuación perfecta hasta el momento, el ruso Stanislav Babarykin que totaliza 6 unidades.

Los jugadores con el mismo acumulado que Larduet son el mongol Dasheren Ganbat, el polaco Marcin Molenda, el armenio Sargis Sargissyan y el venezolano Harlen José Otero, este último oponente del santiaguero en la ronda de este jueves. Por el sistema de desempate Larduet figura en la sexta casilla.

Los otros cubanos que concursan son Raúl Leonardo Lavigne, Alberto Interian, Mario Pallerols, Lorenzo Alexis Simón, Karla Marrero, Idalis Batista y Elio Eddys García.

El certamen se juega por el sistema suizo con partidas a 45 minutos con 30 segundos de incremento tras cada movida.

La corona mundial la ostenta el polaco Marcin Tazbir, quien se proclamó en 2017.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x