Yoelkis Guibert lidera ofensiva de cubanos en LMP

El guardabosques santiaguero Yoelkis Guibert sigue trepando en el listado de mejores bateadores de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al disparar par de hits en cuatro turnos en el partido que disputó su equipo Tomateros de Culiacán con los Charros de Jalisco en la jornada de este jueves y es ahora el indómito es sexto del escalafón con .345.

Santiago de Cuba, 29 oct.— El guardabosques santiaguero Yoelkis Guibert sigue trepando en el listado de mejores bateadores de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al disparar par de hits en cuatro turnos en el partido que disputó su equipo Tomateros de Culiacán con los Charros de Jalisco en la jornada de este jueves y es ahora el indómito sexto del escalafón con .345.

Los otros cubanos más cercanos son el pinareño Maikel Serrano integrante de los Mayos de Navojoa que ostenta .338 y el matancero que juega por los Algodoneros de Guasave, Yadir Drake, quien llegó hasta la cota de .314.

Guibert en este partido alineó nuevamente como primero en el orden al bate y se encargó de la defensa de la pradera izquierda, posición a la que fue movido tras ser activado por el equipo el camagüeyano Dairon Blanco, quien asumió el patrullaje del jardín central.

Blanco también tuvo una jornada feliz al disparar tres jits en seis turnos al bate, entre ellos un doblete, remolcó dos, anotó una, se tomó un ponche. Su promedio ofensivo es de .326 pero tiene muy pocos turnos al bate.

Los Cañeros de Los Mochis lograron sensacional victoria frente a los líderes del campeonato, Mayos de Navojoa, al dejarlos al campo en el cierre de la décima entrada con pizarra de 3 carreras por 2.

La decisión sobrevino en una jugada en home que requirió revisión en video y que dio lugar a que se modificara el out decretado inicialmente por el árbitro principal e hizo válida la anotación que provocó el desenlace.

Por los ganadores actuaron los cubanos Roel Santos (5-1, una anotada, promedia .268) y Maikel Serrano (4-0, 3 SO, promedio de .338).

En la trinchera opuesta el cubano Josuán Hernández, cuarto bate de los Cañeros falló en tres turnos ofensivos, empujó una, se tomó un ponche y batea para .268. También defendió la franela de los Cañeros el relevista cubano Daysbel Hernández, quien concretó labor de una entrada y un tercio, permitió un jit, propinó un ponche y dejó su efectividad en 2.08.

El conjunto Algodoneros de Guasave sometió a los Venados de Mazatlán con pizarra de 10 carreras por dos. Contribuyó a la causa ganadora el matancero Yadir Drake jardinero derecho y quinto bate al producir par de carreras con un imparable en cinco turnos. Drake, como les adelanté, promedia .314.

Los Sultanes de Monterrey vencieron a Los Yaquis de Obregón 9 anotaciones por 6. El tunero Henry Urrutia alineó por los triunfadores y logró desempeño de 4-2 con un doblete incluido, una anotada y una remolcada; además se tomó un ponche y en estos momentos tiene average de .261.

Finalmente el equipo Águilas de Mexicali se alzó con la victoria frente a los Naranjeros de Hermosillo con marcador de 4 carreras por 2. Por las Águilas de Mexicali el santiaguero Ronnier Mustelier, antesalista y tercer bate, disparó un jit (doblete), impulsó dos, anotó una, se tomó un ponche y batea .245.

Tras los resultados de este jueves los Mayos de Navojoa se mantienen en la cima del Campeonato con 13 ganados y 7 perdidos, los Algodoneros de Guasave se pegaron a solo medio juego, los Yaquis de Obregón aparecen uno completo y a dos marchan los Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x