El santiaguero Yoelkis Guibert con bate caliente en domingo de LMP

El patrullero santiaguero Yoelkis Guibert quien milita por segunda temporada consecutiva en las filas de los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico, tuvo una jornada dominical perfecta al batear de 5-5 con dos carreras anotadas y elevó así su promedio ofensivo a 326, al tiempo que lideró el ataque triunfal de su equipo ante los Sultanes de Monterrey en partido que culminó con estrecha diferencia de 7 carreras por 6.

Santiago de Cuba, 25 oct.— El patrullero santiaguero Yoelkis Guibert quien milita por segunda temporada consecutiva en las filas de los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico, tuvo una jornada dominical perfecta al batear de 5-5 con dos carreras anotadas y elevó así su promedio ofensivo a 326, al tiempo que lideró el ataque triunfal de su equipo ante los Algodoneros de Guasave en partido que culminó con estrecha diferencia de 7 carreras por 6.

Guibert alineó una vez más como primer bate y jardinero central de los Tomateros, equipo que defiende la corona conquistada en la pasada temporada y busca su tercer título consecutivo. Actualmente el conjunto marcha a diferencia de dos juegos de la cima que comparten los Yaquis de Obregón y los Mayos de Navojoa..

En el encuentro el también cubano Yadir Drake, quien viste la franela de los Algodoneros de Guasave, bateó de 4-2, recibió un boleto y exhibe excelente promedio de 322 a la ofensiva. El matancero alineó como jardinero derecho y séptimo madero.

La jornada comprendió otras actuaciones destacadas de jugadores cubanos, entre ellas la excelente apertura que hizo el tunero Carlos Juan Viera con los Cañeros de Los Mochis al lanzar seis y dos tercios de entrada con solamente cuatro imparables permitidos, una solitaria carrera limpia, tres boletos otorgados y cuatro ponches repartidos en las filas de los Sultanes de Monterrey, equipo que finalmente cedió con pizarra de 2 anotaciones por 1.

Esta fue la segunda victoria de Carlos Viera frente a igual número de tropiezos en la presente temporada y ahora llevó su efectividad a 4.22 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas de actuación.

En este mismo choque el también cubano Daysbel Hernández se apuntó su tercera unidad por salvamento con impecable cierre de una entrada, un jit permitido y par de ponches propinados. Su efectividad es de 2.45. Desde el

punto de vista ofensivo otro cubano, Josuan Hernández, tributó a la victoria con balance de dos jits en cuatro veces al bate, un cuadrangular, una impulsada, una anotada, un ponche y un boleto.

También merece destaque el desempeño del cubano Elián Leyva quien se apuntó el triunfo logrado por los Naranjeros de Hermosillo frente a los Venados de Mazatlán con marcador de 4 carreras por 1.

Leyva acumula tres victorias sin derrotas y aún no ha permitido carreras limpias. Su labor dominical fue de siete entradas lanzadas, 3 imparables admitidos, una carrera sucia, par de boletos e igual número de ponches.

Los otros desenlaces de la jornada fueron estos: Yaquis de Obregón vencieron a las Águilas de Mexicali 8 carreras por 2. El santiaguero Ronnier Mustelier, antesalista y quinto bate de las Águilas bateó de 3-1, remolcó una y se tomó un ponche, promedio de bateo es de 244; por su parte los Mayos de Navojoa celebraron éxito a costa de los Charros de Jalisco con pizarra de 4 rayitas por 2.

El cubano Maikel Serrano, inicialista y cuarto bate de los Mayos, falló en dos turnos al bate, se tomó un chocolate y batea para 361.

El campeonato va encabezado por Yaquis de Obregón y Mayos de Navojoa, ambos con balance de 11-6. En las posiciones más cercanas están los Charros de Jalisco a un juego y los Algodoneros de Guasave a juego y medio.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x