Compañía Arcoíris recibirá Premio del Barrio

La Compañía de variedades infantiles Arcoíris recibirá en el presente mes de octubre el Premio del Barrio, distinción otorgada por los Comités de Defensa de la Revolución a instituciones y personalidades vinculadas a la labor comunitaria.
Compañía Arcoíris recibirá Premio del Barrio

Santiago de Cuba, 5 oct.— La Compañía de variedades infantiles Arcoíris recibirá en el presente mes de octubre el Premio del Barrio, distinción otorgada por los Comités de Defensa de la Revolución a instituciones y personalidades vinculadas a la labor comunitaria.

En 40 años de desarrollo artístico, Arcoris ha promovido el talento de cientos de niños en los barrios, donde destacan las ferias culturales y su frecuente mensaje de alegría y esperanza a los niños enfermos en los hospitales pediátricos de la Ciudad Héroe.

Wilfredo Aponte Gómez, director de Arcoris, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias el orgullo al ser condecorado con este galardón, pues la compañía nació en las calles santiagueras hace ya cuatro décadas.

Son infantes con inclinaciones por el baile, el canto y la danza, no han recibido formación académica en escuelas de arte y, por ende, lo que realizan lo hacen desde el corazón, explicó.

Como proyecto contribuimos a la educación de esos pequeños y a que tengan una infancia feliz, porque muchas veces llegan a Arcoris con dificultades familiares, pues provienen de entornos disfuncionales, con problemas de conducta social o con padres divorciados, subrayó.

No marginamos a nadie, para nosotros todos son iguales, sin distinción de raza, sexo o nivel económico de la familia, y mediante el arte los encaminamos hacia una inserción social como hombres y mujeres de bien, aseveró.

De este grupo han salido jóvenes convertidos en reconocidos profesionales de la cultura como Eduardo Blanco, integrante actualmente del Ballet Nacional de Cuba, otros son médicos, abogados, ingenieros, militares, dijo.

Arcoiris, fundada en 1980, es la agrupación de este tipo más antigua de la provincia, y 3 mil 700 niños han transitado por ella, siempre bajo la tutela de Wilfredo Aponte Gómez, quien evalúa la carga sentimental, luego del talento artístico. (Claudia Maria Delgado Torres)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.