Ministros del G20 debaten en Italia sobre formación e investigación

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los países miembros del G20 realizan hoy en la ciudad italiana de Trieste una reunión ministerial sobre formación profesional e investigación.
Ministros del G20 debaten en Italia sobre formación e investigación
 
Roma, 6 ago.— Los países miembros del G20 realizan hoy en la ciudad italiana de Trieste una reunión ministerial sobre formación profesional e investigación.

La ministra italiana de Universidad e Investigación, María Cristina Messa, conducirá las deliberaciones del evento de un día convocado por este país en su condición de presidente de turno del grupo de naciones más industrializadas del planeta.

Uno de los objetivos del encuentro es definir los lineamientos para crear ‘un espacio común de investigación y formación terciaria en una sociedad digital al servicio de las personas, fundada en valores éticos y de transparencia’, indicaron sus organizadores en un comunicado.

Formar las competencias necesarias para programar y gestionar la transición digital es uno de los grandes retos de nuestro tiempo, más aún en un contexto en el cual las crisis sanitaria y económica están acelerando los cambios, señaló el texto.

En ese sentido, subrayó que el tema central será cómo el sistema universitario podrá seguir cumpliendo su misión en el campo de la educación, investigación e innovación para promover la cohesión social, una economía sostenible, el desarrollo de talentos, la igualdad de oportunidades y el crecimiento cultural de la sociedad.

La víspera transcurrió, también en Trieste, una reunión de ministros del G20 sobre digitalización de la sociedad, la cual concluyó con una Declaración Final en la que sus participantes llamaron a acelerar la transformación en ese ámbito.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.