Insiste dirección del país en protección del personal de la Salud frente a la COVID-19

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en esta capital, dijo que la dirección del país insiste en la necesidad de continuar garantizando la protección del personal de Salud, frente a la pandemia de la COVID-19.
Insiste dirección del país en protección del personal de la Salud frente a la COVID-19

La Habana, 6 ago.— Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en esta capital, dijo que la dirección del país insiste en la necesidad de continuar garantizando la protección del personal de Salud, frente a la pandemia de la COVID-19.

Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT), el dirigente político reiteró la importancia de seguir creando capacidades para hospitalizar niños y otras personas vulnerables, ante los índices de contagio de la enfermedad, labor en la cual se avanza de manera sistemática en la ciudad, publica el diario Tribuna de La Habana.

Como es tradicional en estos encuentros, dio lectura a opiniones del pueblo para que los directivos de las esferas involucradas actúen sobre ellas, las cuales están relacionadas con el funcionamiento del sistema de Salud en algunos municipios, la intervención sanitaria, distribución de alimentos e incumplimientos de normas higiénicas, insistiendo en la necesidad de actuar contra los infractores.

Además, representantes de la Dirección de Comercio informaron acerca de cómo se desarrolla la entrega gratuita de módulos donados por países amigos, los cuales contienen unos ocho kilogramos de productos, como arroz, legumbres, pastas alimenticias y azúcar, pero que los paquetes no son uniformes, sino que hasta en un mismo mercado o bodega pueden contener renglones o formatos diferentes.

Los primeros municipios en recibirlos son La Lisa, Cotorro y Centro Habana, en el que aún se avanza, mientras este jueves comenzó la distribución en Regla.

De igual forma evaluaron favorablemente, a partir de criterios ciudadanos, la venta organizada, regulada y racionada de cárnicos, alimentos y surtidos de aseo en las tiendas de las cadenas TRD y CIMEX, mediante la presentación de libretas de consumidores y el carné de identidad, medida con la cual muchos trabajadores y capitalinos en general tienen mayor acceso a ofertas, explicó Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad.

Al cierre de este miércoles La Habana sumó otros mil 461 casos positivos al SARS-CoV-2 y los territorios con mayor complejidad epidemiológica son Marianao, Centro Habana, La Habana Vieja, La Lisa, Cotorro, Boyeros, Diez de Octubre, Guanabacoa, Playa, La Habana del Este, Cerro y Arroyo Naranjo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.