domingo 29 enero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Líbano denunciará en ONU las violaciones de Israel

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente de Líbano, Michel Aoun, anunció hoy que su país denunciará por enésima vez ante la ONU las violaciones de Israel que describió de amenaza directa a la seguridad y la estabilidad.
Líbano denunciará en ONU las violaciones de Israel
 
Beirut, 5 ago.— El presidente de Líbano, Michel Aoun, anunció hoy que su país denunciará por enésima vez ante la ONU las violaciones de Israel que describió de amenaza directa a la seguridad y la estabilidad.
 

Aoun escuchó los informes del jefe del Ejército libanés, Joseph Aoun, sobre las investigaciones para determinar desde donde dispararon cohetes contra el vecino sureño desde la denominada nación de los cedros.

En respuesta, el régimen de Tel Aviv lanzó un ataque aéreo con una andanada de proyectiles que impactaron en aldeas libanesas.

Hasta ahora ninguno de las partes confirmó daños o víctimas, pero es notoria una atmósfera hostil israelí.

‘Es la primera vez desde 2016 que Israel bombardea centros urbanos libaneses como reflejo de sus intenciones de llegar a una escalada’, dijo el jefe de Estado.

Esos ataques, añadió, derivan una transgresión flagrante y peligrosa de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU que puso fin a un conflicto entre las dos partes y del cual salió victorioso el pueblo libanés.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.