Ejecutan inversiones que mejoran servicios de ETECSA al pueblo

La población de zonas rurales e intrincadas de la provincia de Santiago de Cuba se favorece con la tecnología móvil gracias a un grupo de inversiones que ejecuta la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), desafiando el Bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra la Isla.
Ejecutan inversiones que mejoran servicios de ETECSA al pueblo

Santiago de Cuba, 7 ago.— La población de zonas rurales e intrincadas de la provincia de Santiago de Cuba se favorece con la tecnología móvil gracias a un grupo de inversiones que ejecuta la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), desafiando el Bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra la Isla.

Asentamientos con más de cien habitantes fueron beneficiados en lo que va de año, a pesar de la situación compleja por la COVID-19, y gracias al esfuerzo y voluntad de dirigentes y obreros de ese sector, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias Keyttia Sánchez, especialista en Comunicación de la División Territorial de ETECSA.

Con estos trabajos se trata de eliminar áreas de silencio, dijo, y ejemplificó con el montaje, en las últimas horas, de la Tercera Generación tecnológica (3G) en la radiobase móvil de Ocujal del Turquino, de la localidad de Guamá, con el respaldo de un sistema eléctrico que utiliza energía solar a través de paneles fotovoltaicos.

Sánchez insistió en el esfuerzo de su empresa para implementar y sostener esas transformaciones en medio de una geografía agreste, montañosa, con muchos pasos de ríos y muy cercana al mar, todo lo que incide en el montaje y cuidado del equipamiento.

En colaboración con la empresa Copextel se articuló un sistema de celdas fotovoltaicas que ahorra combustible, y vinculado a la generación eléctrica de aquellas serranías enlazadas a grupos electrógenos, sostiene la vía de comunicaciones de objetivos económicos principales y para beneficio social.

Otras ejecuciones para lograr mayor calidad del servicio móvil es la nueva radiobase de telefonía móvil 2G/3G, en el reparto 13 de Marzo, del municipio Mella, gracias a la intención del gobierno cubano por ampliar cobertura en zonas rurales.

Además, en la ciudad de Santiago de Cuba comenzó a funcionar un nuevo Centro Multiservicios en el reparto Vista Alegre con nuevas posiciones a los clientes de la porción este de esta urbe, quienes no tienen que trasladarse hacia el centro de la ciudad para realizar trámites y otras gestiones asociadas a la telefonía fija residencial y con eso se garantiza la protección y comodidad de esas personas.

Más trabajos civiles son la puesta en funcionamiento de nuevas radiobases en el reparto 30 de Noviembre y la zona San Juan, ambas en la ciudad cabecera, informó la especialista.

El apoyo es inigualable entre los trabajadores de ETECSA, apegados a las medidas higiénico-sanitarias, pero pensando como país para seguir garantizando los servicios de Comunicaciones al pueblo.

De este modo, en el quehacer diario se incluyen trabajos voluntarios en la producción de alimentos, embellecimiento de las instalaciones y cuidado de los centros con guardias sindicales permanentes.

Por último, Keyttia Sánchez indicó que se labora en varios proyectos que tendrán un impacto positivo en la calidad del servicio móvil del territorio santiaguero, así como en prestaciones y procesos de zonas rurales y Plan Turquino. (María Antonia Medina)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.