Tokio 2020: Santiago brinda la primera medalla para la delegación

Alcanza Cuba su primera medalla, de bronce, pero medalla al fin. Otra vez el deporte de Santiago de Cuba nos coloca en el medallero olímpico con el bronce de Rafael Alba Castillo.

Alba nos da al alba la primera sonrisa

Santiago de Cuba, 27 jul.— Alcanza Cuba su primera medalla, de bronce, pero medalla al fin. Otra vez el deporte de Santiago de Cuba nos coloca en el medallero olímpico con el bronce de Rafael Alba Castillo.

Taekwondo Hall Messe Makuhari

Al filo de las de las 12:45 de la madrugada del martes 27 de julio los cubanos estábamos frente al televisor esperando ver la salida del doble campeón del mundo en taekwondo Rafael Alba Castillo.

Ante Dejan Georgievski de Moldavia del Norte, el santiaguero ofreció un combate poco digno de su historia. En el tercer asalto demuestra su calidad, pero fue demasiado tarde al perder 11×8.

Sin embargo, las competencias son tan impredecibles como las películas de ficción y nuestro atleta va al repechaje porque el moldavo del norte ganó sus combates, primero antes Seydou Gbane de Costa de Marfil 9×4 y luego le gana al surcoreano In Kyo Don 12×6.

Ese recorrido le permite a Alba a las 7 am. hora de Cuba llegar al repechage ante el africano Gbane, combate que domina por 8-2. Y ya a las 8:15 am. llega a la discusión del bronce contra el coreano Hongyi Sun, ya cuando toda Cuba estaba despierta.

En esta presentación sale con mejor ímpetu y en el primer asalto ataca sin resultados. En el segundo marca primero y logra 4-2 con penalización para el chino. Seria en el tercer asalto que alcanzaría la ventaja aunque el asiático dio pelea, como era de esperarse.

Alcanza Cuba su primera medalla, de bronce, pero medalla al fin. Otra vez el deporte de Santiago de Cuba nos coloca en el medallero olímpico.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x