Tokio 2020: Madrugada en vilo para Cuba y Santiago

Judo: Nippon Budokan

Mailyn del Toro en la división de 63kg sería la primera salida de la noche para Cuba. En su primer combate le gana a la siria Muna Dahouk, que compite bajo la bandera de refugiados 10×0, con ippon incluido. Su segunda salida seria frente a la venezolana Anriquelis Barrios, rival con mejor calidad.   Aquí la cubanita perdería por ippon rápidamente ante su rival latinoamericana. Ambas se quedan fuera del medallero, el oro fue para la francesa Clarisse Agbegnenou, plata Tina Trstenjak de Slovaquia y bronces Maria Centracchio Italia y Catherine Beauchemin Canadá.

Pesas: Foro internacional de Tokyo

La habanera Marina Rodríguez en los 64kg realiza una buena competencia. En el arranque levanta primero   pesas 95 kg y luego 98kg. En el envión estaba imbuida en la lucha por las medallas al levantar 122kg, pero en su segunda oportunidad los jueces le dieron invalido el ejercicio y debió repetir el evento. Levanta 123kg, para un total de 221 y quedarse en el lugar 8. El oro se lo lleva la canadiense Marguerite Charron 236kg total, plata la italiana G. Bordignon y el bronce WH. Chen de China Taipéi.

Boxeo: Arena Kokugikan

El buque insignia zarpa con Roniel Iglesias 69kg, oro en Rio 2016, gana en esta primera salida ante el japonés Quincy Mensah Okazawa, 3×2. Siempre es difícil la salida ante un rival de casa.

Julio Cesar la Cruz en más de 91kg gana ante keniano Elly Ajowi Ochola 5xo, dominando ampliamente los asaltos. Rival poco conocido. La próxima presentación el día 30 de julio en cuartos de final ante el norteamericano Delante Jonhson, púgil de mejor preparación.

Taekwondo Hall Messe Makuhari

El santiaguero Rafael Alba Castillo obtiene el bronce y no regala la primera presea para Cuba. En el medallero de la división de +80kg se repatten el oro el ruso Vladislav Larin al ganarle al moldavo Dejan Georgievski 15×9, el otro bronce sería para coreano IN Kyo Don.

Jornada de la noche del 27 de julio madrugada del 28 para Cuba

Voleibol de playa la dupla cubana de Leila Martínez y Liadianny Echeverría ante las rusas Nadezda Makroguzova y Svetlana Kholomina.

Debut de Lázaro Álvarez en octavos de finales de los 57kg y Arlen López en 81kg. El primero ante el iraní Daniyal Shanbakhsh y el segundo ante Mohammed Houmri de Argelia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x