Tokio 2020: medallas recicladas

Spread the love

Santiago de Cuba, 20 jul.— Las cinco mil medallas de oro, plata y bronce que se otorgarán a los atletas en Tokio 2020 son en un 100% de los metales reciclados.

Con la idea de ser respetuosos ante el medio ambiente, desde abril de 2017 a marzo de 2019 se recolectaron 78.985 toneladas de metales, lo que representa más de seis millones de celulares reciclados durante dos años.
Los ciudadanos japoneses aportaron sus viejos dispositivos celulares para participar en la sustentabilidad, apoyada en las tradiciones y en el porvenir, del eje que persiguen los organizadores.

El Comité Organizador de Tokio 2020 trabajó de la mano del proyecto, junto a NTT DOCOMO, el Centro de Saneamiento Ambiental de Japón, el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno Metropolitano de Tokio.

Con un diseño sencillo se reconoce fácilmente a la diosa griega Nike, las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reflejan el concepto de que, para alcanzar la gloria, los atletas deben esforzarse y luchar por la victoria cada día.

Las medallas cuentan con una profunda historia detrás más allá de su diseño. Una historia que también aúna esfuerzo, el de todo un país, Japón, que durante más de dos años acumuló el material necesario para la fabricación de uno de los emblemas de los Juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + uno =