En fase de pruebas caldera que presentó avería en la termoeléctrica 10 de Octubre

Luego de la salida del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) por un salidero en una caldera de la unidad número cuatro, en la termoeléctrica 10 de Octubre, de Nuevitas, se realizan las pruebas para su puesta en marcha próximamente de no ocurrir algún defecto.

Camagüey, 8 jul.— Luego de la salida del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) por un salidero en una caldera de la unidad número cuatro, en la termoeléctrica 10 de Octubre, de Nuevitas, se realizan las pruebas para su puesta en marcha próximamente de no ocurrir algún defecto.

Eladio Ávalos Rosales, director general de la industria generadora, agregó a la ACN que la situación presentada en el día de ayer se atendió inmediatamente, como es característica del colectivo de esa entidad, quien ha laborado en faenas continuas durante 24 horas ininterrumpidas.

Recientemente en esa misma termoeléctrica también ocurrió una avería resuelta por sus innovadores y racionalizadores, integrantes de las brigadas de mantenimiento y reparaciones de la planta, permitiendo también que en unas 24 horas pudieran entrar en servicio.

Ávalos Rosales destacó que si las pruebas en la caldera resultan bien, esa unidad estará lista para conectarse al SEN y destacó el extraordinario aporte de sus trabajadores ante las limitaciones que deben afrontar con piezas y recursos provocado por el bloque económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

La 10 de Octubre, precisó, aporta 360 megaWatts-hora(MW-h) al SEN, con tres unidades que generan 120 MW-h cada una, y regularmente se mantiene con una entrega estable de electricidad. (Ileana Borges Díaz)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x