Aspira preselección de béisbol santiaguera a mejorar aspectos defensivos

Uno de los objetivos del equipo de béisbol de Santiago de Cuba es mejorar los aspectos defensivos para la próxima temporada, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias Ernesto Gainza, entrenador de receptoría.

Santiago de Cuba, 8 jul.— Uno de los objetivos del equipo de béisbol de Santiago de Cuba es mejorar los aspectos defensivos para la próxima temporada, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias Ernesto Gainza, entrenador de receptoría.

Realiza el profesor un trabajo personalizado con los receptores, a partir de su experiencia como preparador en el club de Toussante, de la Liga de Italia.

Destacó que los custodios del home de la preselección de las Avispas son jóvenes, con poca experiencia en series nacionales, pero tienen buenas condiciones.

Para pulir sus deficiencias efectúa Gainza un entrenamiento deportivo diario y completo donde conjuga saberes teóricos, prácticos y la preparación física.

En este sentido, explicó la necesidad de mejorar el recibo de los lanzamientos, capturar los tiros en la parte baja del home, desarrollar habilidades para evitar robos de base y dirigir mejor la estrategia de pitcheo.

Para ello trabajamos doble sesión de entrenamientos dedicados a la técnica del cátcher y todo lo que debe hacer desde el punto táctico en el juego de pelota, puntualizó.

Siempre estaba vinculado al conjunto santiaguero desde la planificación de los entrenamientos, estuve contratado en Italia y desde mi regreso laboro con el sub 23, subrayó.

Gainza dijo que no regresará a la nación italiana, por lo que el director técnico de la novena santiaguera lo convocó a formar parte del cuerpo técnico.

Comentó el entrenador que se siente satisfecho y orgulloso porque los atletas tienen potencial y disciplina y con el pensamiento de optimar los resultados de la contienda pasada.

Los cinco receptores dentro de la preselección santiaguera son el holguinero Nelson Batista, el matancero Juan Manrique Jr. y los locales José Abilio Ferrer, Harold Vásquez y Oreally Ribeaux. (Claudia Maria Delgado Torres)

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x