ALBA-TCP rechaza ataque contra embajada de Cuba en París

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 28 jul.— El Colectivo ALBA-TCP Francia rechazó hoy categóricamente el ataque con bombas caseras contra la Embajada de Cuba en París, que se saldó sin heridos y con algunos daños materiales.

En un comunicado, el grupo -integrado por cubanos y franceses- se solidarizó con el personal de la misión diplomática que en la noche del 26 para el 27 sufrió el ataque de dos individuos que lanzaron tres cocteles molotov contra la fachada y la entrada de la edificación.

«Detrás de toda esta violencia, se encuentran individualidades y asociaciones que en nombre de una falsa libertad hacen recurso de todos los medios violentos y dejan transmitir su odio y desesperación contra el pueblo cubano y todas sus instituciones», añadió en el texto.

Igualmente, explicó que los participantes en la acción calificada por Cuba de terrorista se sienten amparados por el dinero que Estados Unidos destina a la contrarrevolución contra la nación caribeña y a la complicidad de diversos gobiernos.

Aclaró que el acto contra la misión no es aislado y forma parte de un conjunto de acciones injerencistas, mediáticas, diplomáticas, de presión a gobiernos, de descrédito imposible a la labor de solidaridad que Cuba y su pueblo realizan con la mayor dignidad y profesionalidad.

En el documento recordó que Cuba recibió recientemente el apoyo incondicional de 184 países para la eliminación del bloqueo norteamericano, que existe hace más de seis décadas.

En su declaración, el grupo rechazó todo acto de violencia y más aquellos que están siendo preparados y financiados para desestabilizar a la isla.

También exigió que le permitan a La Habana el desarrollo de sus capacidades en aras del desarrollo.

La acción fue condenada por el gobierno francés y por diversas personalidades en el país europeo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x