Anuncia Gobierno boliviano envío de insumos médicos a Cuba

La Habana, 28 jul.— El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el envío de un avión con jeringas y alimentos para el pueblo cubano, el que, señaló, se encuentra atravesando dificultades por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Aprendimos de Cuba que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más lo necesitan, refirió Arce en su mensaje publicado en la red social Twitter en la noche de este martes.

«Hoy #Cuba atraviesa dificultades por el criminal bloqueo. Mañana aprobaremos un decreto para enviar un avión con jeringas y alimentos para el pueblo cubano. Aprendimos de Cuba que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más lo necesitan. ¡Viva el 26 de julio!», tuiteó.

En otra comunicación, Arce resaltó que esa nación sudamericana se ha beneficiado de la solidaridad cubana con brigadas médicas que han llegado a los hogares bolivianos con atención profesional.

Además, agradeció a Cuba por la solidaridad e internacionalismo, y agregó que los profesionales cubanos han realizado en Bolivia miles de cirugías oculares mediante la Operación Milagro y han llevado la alfabetización.

Arce enfatizó que Bolivia se suma una vez al coro de la humanidad que pide el cese del criminal bloqueo estadounidense y demanda el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos.

La nación boliviana se suma a los países que en fechas reciente han enviado su ayuda solidaria a la mayor de las Antillas, con donaciones de alimentos e insumos médicos.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x