Senado ruso emitirá declaración contra bloqueo estadounidense a Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Consejo de la Federación de Rusia (senado) emitirá hoy una declaración sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, informó el sitio oficial del parlamento.

Moscú, 2 junio.— El Consejo de la Federación de Rusia (senado) emitirá hoy una declaración sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, informó el sitio oficial del parlamento.

El borrador del documento fue aprobado el 31 de mayo en una reunión del Comité de Asuntos Internacionales del senado, destacó la nota, que aseguró su adopción este miércoles.

‘El trabajo en esta declaración se estructuró de manera correcta y creativa. Hubo comentarios sobre la esencia y el estilo, pero se tuvieron en cuenta’, dijo el presidente del Comité, Grigori Karasin, al presentar el texto.

El pasado 12 de mayo, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, llamó la atención sobre el problema sistémico asociado con el bloqueo estadounidense a Cuba, en conferencia de prensa conjunta con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en Moscú.

‘La Asamblea General de la ONU adopta anualmente una resolución que refleja la política de la ONU sobre este tema. El documento es aprobado sistemáticamente por una abrumadora mayoría de votos’, advirtió el diplomático en declaraciones a Prensa Latina.

Recordó que sólo dos o tres países, junto con Estados Unidos, no apoyan el informe, mientras todos los demás votan a favor.

El próximo 23 de junio, la isla caribeña presentará nuevamente a votación, ante la Asamblea General del organismo multilateral, el informe titulado ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’.

Según las autoridades de La Habana, el cerco contra la mayor de las Antillas se recrudeció durante la actual situación epidemiológica al impedir la compra de equipos y otros insumos para enfrentar la Covid-19.

La Cancillería cubana ha reiterado que las normativas que amparan el bloqueo a la isla constituyen un acto de guerra económica, de marcado carácter extraterritorial y violan el derecho internacional.

El más reciente informe sobre los daños que ocasiona este cerco económico, comercial y financiero explicó la vigencia de las leyes y regulaciones que sustentan esa política de asedio.

Según el documento, entre abril de 2019 y marzo de 2020, las medidas coercitivas de Estados Unidos por este concepto provocaron por primera vez en seis décadas pérdidas superiores a los cinco mil millones de dólares en un año.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x