Recibe Fiscalía de Santiago de Cuba condición de Colectivo Distinguido Nacional

La Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba recibió la condición de Colectivo Distinguido Nacional otorgada por el Sindicato de la Administración Pública, por su destacada labor en el perfeccionamiento social y el combate a las indisciplinas sociales, en el contexto del Día Nacional del Jurista.

Santiago de Cuba, 9 junio.— La Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba recibió la condición de Colectivo Distinguido Nacional otorgada por el Sindicato de la Administración Pública, por su destacada labor en el perfeccionamiento social y el combate a las indisciplinas sociales, en el contexto del Día Nacional del Jurista.

Maritza Paredes Pera, Fiscal Jefa en el territorio, destacó a ACN la vitalidad del funcionamiento de la fiscalía en el cumplimento de sus deberes constitucionales a pesar de la COVID-19.

Hemos atendido a la población, con especial énfasis a los sectores vulnerables: ancianos, menores, a la mujer y hemos actuado contra la violencia de género.

Señaló la labor desempeñada en el control de los procesos penales en las estaciones de la policía, la integración en las discusiones de los anteproyectos de leyes, próximos a aprobarse y en otras tareas como las donaciones de sangre y jornadas de trabajo en la producción de alimentos.

De igual modo, se entregó la Medalla Enrique Hart a los trabajadores Anubis Tamara Barroso Torres y Eladio Armando Pérez Diaz, así como a tres juristas destacados a nivel provincial: Yanelis Amil Hechavaria, Arianna Toledo Esteva y Alicia Camué Torres.

Eladio Pérez Diaz, fiscal durante 29 años, expresó el reto de superación constate que impone esta institución como un arma en defensa de la constitución y encargada de implementar los procesos adoptados en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.acn

Honrando la trayectoria jurídica del patriota Ignacio Agramonte se escogió el 8 de junio como el Dia del Trabajador Jurídico para reconocer el trabajo de jueces, fiscales, abogados, notarios, consultores y otros actores de la labir jurídica. (Claudia Maria Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.