Acciones en Santiago de Cuba para incrementar la producción de alimentos

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
Con la llegada de la temporada lluviosa, se agilizan en esta provincia la siembra de más de 43 mil hectáreas (ha) de cultivos planificados en la actual campaña de primavera, como parte de la estrategia territorial y nacional para incrementar la producción de alimentos.

Santiago de Cuba, 9 jun.— Con la llegada de la temporada lluviosa, se agilizan en esta provincia la siembra de más de 43 mil hectáreas (ha) de cultivos planificados en la actual campaña de primavera, como parte de la estrategia territorial y nacional para incrementar la producción de alimentos.

Wilmer Guevara Frometa, Delegado de la Agricultura en el territorio, informó en comparecencia televisiva que del plan pactado se han sembrado unas 34 mil hectáreas de cultivos de ciclo corto, entre viandas, vegetales y hortalizas, para proveer a la población de alimentos necesarios acorde a las indicaciones de las autoridades políticas y gubernamentales del país para enfrentar la pandemia Covid-19.

Guevara Frometa detalló entre las acciones inmediatas la implementación de las nuevas medidas del Estado cubano para favorecer el desarrollo agropecuario, a la par de las iniciativas que a nivel provincial se ejecutan. Entre ellas señaló la entrega de tierras en usufructo y el desarrollo del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

En tal sentido dijo que que hay que aprovechar al máximo esta etapa para cumplir con los volúmenes per capitas mensuales y enfatizó la importancia de los subprogramas de siembras de patios, parcelas y pequeñas áreas en zonas urbanas para contribuir a elevar los niveles de cosechas, aún insuficientes ante la creciente demanda de la población.

El delegado destacó entre la prioridades del sector, sostener el abastecimiento de los mercados, cumplir con el encargo social, estimular el desarrollo de la ganadería, escuchar las necesidades de los productores, chequear la implementación de la política de comercialización y la política de precios en la provincia.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x