Presidente de Líbano pide ayuda a la diáspora

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente de Líbano, Michel Aoun, pidió ayuda a la diáspora a fin de rescatar al país de la peor crisis económica y financiera en décadas, refirió un comunicado difundido hoy.
 
Beirut, 23 junio.— El presidente de Líbano, Michel Aoun, pidió ayuda a la diáspora a fin de rescatar al país de la peor crisis económica y financiera en décadas, refirió un comunicado difundido hoy.

Aoun solicitó un apoyo que ofrezca respiro a los ciudadanos y a una posible reactivación del sector económico para recuperar el valor de la moneda nacional.

‘Son importantes los libaneses en el exterior para restaurar la economía y reducir los efectos de la situación actual sobre sus connacionales’, dice el texto.

A juicio del jefe del Estado libanés, la crisis derivó de la enorme deuda externa resultante de la corrupción, despilfarro de fondos públicos, saqueo y mala gobernanza, enfatizó.

También se sumó a esa situación el impacto de los refugiados sirios, las manifestaciones antigubernamentales de octubre de 2019, el brote de la pandemia de la Covid-19 y la explosión en el puerto de Beirut.

Según los observadores, el colapso total libanés comenzó a aproximarse con la escasez de combustible, de medicamentos y bienes básicos y la depreciación de 100 por ciento de la libra libanesa respecto al dólar y la carencia de divisas.

El Banco Mundial estimó que la crisis de Líbano es una de las peores desde mediados del siglo XIX.

Con unos 14 millones de libaneses y sus descendientes fuera del país, la diáspora apuntaló la economía nacional con sus remesas o inversiones, aunque frente a una situación mundial adversa y la corrupción imperante, los expatriados cesaron sus envíos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x