Presentan a turoperadores y agencias de viajes productos turísticos del oriente cubano

ovedosos productos turísticos de Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Baracoa fueron presentados en esta ciudad, por plataformas virtuales, a cerca de 50 turoperadores y representantes de agencias de viajes de América del Sur para acercarlos a las ofertas de la temporada de invierno.

Santiago de Cuba, 12 junio.— Novedosos productos turísticos de Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Baracoa fueron presentados en esta ciudad, por plataformas virtuales, a cerca de 50 turoperadores y representantes de agencias de viajes de América del Sur para acercarlos a las ofertas de la temporada de invierno.

Rectorado por la Delegación Territorial del Ministerio de Turismo, en el centenario hotel Casa Granda, del Grupo Cubanacán, la Oficina de Información Turística (Infotur) y agencias de viajes del territorio dieron a conocer los programas que combinan los diferentes destinos del oriente del país.

Figuran los denominados Encantos del Oriente Cubano, Del Oriente lo mejor, Iré a Santiago, De la cuna a la Primada y con Oriente me quedo.

Muy atractiva es la Ruta del café “Vive patrimonio y tradición”, que comprende sitios del Paisaje Arqueológico de las primeras plantaciones cafetaleras del sudeste de Santiago de Cuba, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Otra interesante propuesta resulta Una historia sumergida, referida al Parque Arqueológico del Patrimonio Cultural y Natural Subacuático Batalla Naval de Santiago de Cuba, conformado por siete sitios arqueológicos, donde yacen los pecios de cinco buques españoles y dos norteamericanos vinculados al conflicto de 1898.

Durante la exposición se mostraron platos de la cocina tradicional criolla, y Carlos Court, cuentapropista, ilustró el Ritual del Café, proceso de pilarlo y aromatizar las tazas con el perfume generado del aguardiente cubano, las hojas de tabaco y granos, para finalmente degustar la infusión.

Además, un bailarín con las vestimentas típicas de los esclavos de hacendados franco-haitianos danzó al compás del ritmo pilón, mientras estampas del carnaval santiaguero cerraron la promoción.

Esta fue la tercera versión realizada en los últimos días, las dos anteriores estuvieron dedicadas al mercado de cultura anglófona y francófona de Canadá, respectivamente.

Estuvieron presentes la Delegada del Ministro de Turismo en la provincia Zoraida Lozano González y el especialista comercial Jorge Carlos Calles González. (Marlene Montoya Maza)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x