Chequea Manuel Marrero Cruz plan de ordenamiento territorial y urbano en Varadero

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, presidió hoy un encuentro para el chequeo de la implementación del plan de ordenamiento territorial y urbano en esta ciudad balneario, reconocida como el principal polo turístico de sol y playa en Cuba.
Chequea Manuel Marrero Cruz plan de ordenamiento territorial y urbano en Varadero
Varadero, 12 junio.— Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, presidió un encuentro para el chequeo de la implementación del plan de ordenamiento territorial y urbano en esta ciudad balneario, reconocida como el principal polo turístico de sol y playa en Cuba.El avance del proceso inversionista y de reanimación en el polo, la salida de viviendas incompatibles y el enfrentamiento a ilegalidades, entre otros temas de interés, se trataron en la reunión, que contó con a presencia tzmbién de la viceprimera ministra Inés M. Chapman Waugh.

Al respecto, trascendió  que progresan en la Península de Hicacos inversiones y reparaciones en enclaves de renombre como la mansión Xanadú, el Parque Josone y el centro de convenciones Plaza América, entre otros atractivos que pretenden convertir a Varadero en un destino todavía más incitante.

En el propio intercambio se presentaron las ponencias “Varadero, ciudad digital”, ambicioso proyecto planteado para ejecutarse hasta 2023 y otras relacionadas con el cambio de imagen en el primer tramo de Varadero y el uso racional de los recursos hidráulicos.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, informó que actualmente se desarrolla con éxito el proceso de negociación con residentes locales, el cual persigue como fin la salida de viviendas incompatibles con el entorno urbano y turístico del consejo popular.

Lázaro Suárez Navarro, intendente del municipio de Cárdenas, apuntó que en relación al enfrentamiento a ilegalidades ya se eliminaron más de un centenar correspondientes a 67 viviendas, de un total de 90 señaladas, y se espera que para el trimestre venidero se erradiquen de forma total. Mucho queda por hacer en

Varadero en materia de urbanismo, de reordenamiento urbano, de señalética, pero uno se va hoy con optimismo, refirió Marrero Cruz, quien también se interesó por acciones encaminadas a la erradicación de incompatibles en Caletón, área costera ubicada en el sureño municipio de Ciénaga de Zapata.

El turismo en su mayor expresión regresará a esta ciudad-balneario de prestigio mundial a mediano plazo y será mucho más exigente, con mayores vínculos con la naturaleza, la belleza natural y los elementos de tradición, aseguró el Primer Ministro.

Participaron también en el encuentro Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y Juan C. García Granda, ministro de Turismo, entre otras autoridades ministeriales, políticas y gubernamentales del país y el territorio. (John Vila Acosta)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.