Desarrollan acciones de prevención ante etapa ciclónica

Acciones de preparación y prevención desarrollan obreros y especialistas de la empresa de Servicios Comunales, en esta provincia, para disminuir vulnerabilidades en la actual temporada ciclónica que se extiende hasta el 30 de noviembre venidero.

Santiago de Cuba, 3 junio.— Acciones de preparación y prevención desarrollan obreros y especialistas de la empresa de Servicios Comunales, en esta provincia, para disminuir vulnerabilidades en la actual temporada ciclónica que se extiende hasta el 30 de noviembre venidero.

José Gonzalo Borrero, director de la entidad en el territorio, dijo hoy, en esta ciudad, que intensifican la tala y poda estructural en los nueve municipios santiagueros, para evitar afectaciones en las redes eléctricas y de telefonía ante el posible paso de un fenómeno meteorológico.

Expresó que debido a las exigencias de distanciamiento social por la pandemia del nuevo coronavirus, redimensionaron las diferentes brigadas que trabajan desde el mes de marzo anterior, para cumplir lo establecido en el tradicional ejercicio Meteoro.

En ese programa de acciones protectoras, incluyen empresas, organismos y Consejos Populares del territorio con medidas de resguardo a importantes objetivos económicos, arterias y avenidas.

Borrero destacó la necesidad de que la población se mantenga atenta, visibilice y denuncie los peligros de grandes arbustos dentro y fuera de los hogares de cara a minimizar riesgos y en ese sentido señaló la pertinencia de estar alertas tanto a los habitantes de áreas urbanas como de zonas rurales cubanas.

En la localidad cabecera se realiza poda y mantenimiento en distritos y poblados y se tiene en cuenta las experiencias del huracán Sandy, que en octubre de 2012 destruyó recursos forestales útiles de la provincia, expresó ACN Ángel Díaz Prado, subdirector de floricultura y áreas verdes en Comunales del municipio Santiago.

Con mayor intensidad las brigadas con sus medios y la aplicación de alternativas concluyeron acciones en importantes avenidas como Las Américas y Manduley, ahora se despliegan por el Distrito tres, que incluye centros como el aeropuerto internacional Antonio Maceo y barrios de zonas marítimas.

Previa autorización y dictamen de especialistas forestales a fin de evitar la tala indiscriminada, dañar el arbolado de la ciudad y las afectaciones al medioambiente, se procede al corte de esas plantas dentro y fuera de hogares, señaló el dirigente local.

En la actual etapa ciclónica, se espera la formación en toda la cuenca del Atlántico tropical de 16 ciclones con nombres y puede que diez de estos fenómenos estén en el Atlántico, tres en el Mar Caribe e igual cifra en el Golfo de México.

En cuanto a Cuba, hay una alta probabilidad (85 %) de que la Isla sea afectada por un ciclón tropical, según publicaciones del periódico Granma. (María Antonia Medina Téllez)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x