Béisbol: Cuba se despidió del preolímpico con paliza de 16-3 a Colombia

La selección cubana de béisbol se soltó este miércoles a batear y no frenó hasta noquear 16-3 al también eliminado cuadro de Colombia, en partido que contempló la despedida de ambos, por el grupo B eliminatorio del torneo Preolímpico de las Américas, con sede en la Florida, Estados Unidos.

La Habana, 3 junio.— La selección cubana de béisbol se soltó este miércoles a batear y no frenó hasta noquear 16-3 al también eliminado cuadro de Colombia, en partido que contempló la despedida de ambos, por el grupo B eliminatorio del torneo Preolímpico de las Américas, con sede en la Florida, Estados Unidos.

Cubanos y cafeteros llegaron a este duelo con dos derrotas sin victoria, saldo que los sacó de la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y los antillanos signaron la friolera de 18 jits, con cuatro extrabases incluidos jonrones de Erisbel Arruebarruena y Raico Santos, quienes fueron los mejores bateadores del juego.

Arruebarruena se fue de 5-4 con cuatro carreras impulsadas, en tanto Raico pegó de 5-3, con un triple y cuatro remolques, además de que ambos pisaron el plato en dos ocasiones. Por Cuba no se anotaron jit los dos hombres que fungieron como cuartos y designados en la alineación: Lisban Correa (3-0) y su sustituto Guillermo Avilés (2-0).

En la lomita del estadio Ballpark, en West Palm Beaches, el mánager matancero Armando Ferrer ubicó como abridor al habanero Bryan Chi, quien tiró cinco innings al compás de cuatro jits, con una carrera, tres ponches y un boleto, para acreditarse la victoria. Al primer relevista Yudiel Rodríguez le marcaron una por jonrón del torpedero Jeter Downs en el sexto inning, en tanto los cafeteros le anotaron la otra carrera al veloz rescatista Frank Abel Álvarez, en el séptimo acto, en el que le ligaron tres jits, incluido un biangular de Jerry Downs.

Este jueves, en la fecha de descanso, será necesario efectuar el intrascendente partido entre Estados Unidos y Puerto Rico, por el grupo A. La Súper Ronda, de la cual emergerá el único equipo con boleto directo al béisbol en Tokio 2020, se iniciará el viernes con los duelos Venezuela-República Dominicana y Canadá-Estados Unidos. (José Luis López Sado)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x