Urbe china decreta aislamiento ante más casos de Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La ciudad de Guangzhou (sur de China) emitió hoy una orden de aislamiento para los residentes de un distrito, cerró sitios públicos e interrumpió el transporte luego de constatar un alza en los casos de Covid-19.
 
Beijing, 29 mayo.— La ciudad de Guangzhou (sur de China) emitió hoy una orden de aislamiento para los residentes de un distrito, cerró sitios públicos e interrumpió el transporte luego de constatar un alza en los casos de Covid-19.
 
El gobierno local decretó las medidas específicamente para cinco calles del vecindario de Liwan y solo permitirá la salida de un miembro de cada hogar a comprar productos básicos.

Ordenó el cierre inmediato de centros recreativos, comercios y escuelas allí, mientras los restaurantes solo tienen autorización a vender ofertas para llevar y tampoco los autobuses y líneas de metro podrán recoger pasajeros.

Las autoridades de Guangzhou además prohibieron todo tipo de celebraciones en la ciudad completa e impusieron restricciones de acceso tanto a centros sanitarios como a instalaciones de entretenimiento.

Esa urbe desde el pasado día 21 reportó al menos 20 casos de Covid-19 entre confirmados y asintomáticos, y los relacionó con una anciana infectada con la variante detectada en India del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad).

El departamento de Salud calificó de ‘fuerte y rápido’ el actual resurgimiento y manifestó preocupación porque ya hay pacientes en varios distritos y en otras metrópolis de la provincia de Guangdong, como Shenzhen y Maoming.

Aparte de esas localidades, este mes China experimentó fuertes rebrotes de la Covid-19 en las demarcaciones de Anhui y Liaoning, más un alza considerable de casos entre viajeros procedentes del extranjero.

La isla de Taiwán igualmente enfrenta una situación tensa que le obligó a elevar el nivel de emergencia epidemiológica tras dispararse a siete mil 315 los pacientes confirmados y a 78 las defunciones.

De manera general, el gigante asiático acumula cuatro mil 924 muertos y 110 mil 263 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del SARS-CoV-2 en diciembre de 2019.

Desde julio pasado vacunó con medicamentos propios a más de 603 millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra la Covid-19, mientras mantuvo los envíos a un centenar de países ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x