Plataforma digital de Cuba se alza con Premio internacional OX

La plataforma digital Claustrofobias Promociones Literarias, con sede en Santiago de Cuba, se alzó hoy con el Premio Internacional OX 2021, en el apartado de Arte y Literatura, por su calidad en la difusión de cultura de la isla.
Plataforma digital de Cuba se alza con Premio internacional OX

Santiago de Cuba, 26 mayo.— La plataforma digital Claustrofobias Promociones Literarias, con sede en Santiago de Cuba, se alzó hoy con el Premio Internacional OX 2021, en el apartado de Arte y Literatura, por su calidad en la difusión de cultura de la isla.

Naskicet Domínguez, su coordinador, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el galardón los impulsa a trabajar con mayor responsabilidad en cuanto al contenido de las publicaciones, siempre en aras de mostrar los mejores valores culturales de la nación caribeña.

El también webmaster aseguró sentirse más comprometido con la promoción artística y literaria de Cuba, labor que realiza con vehemencia junto al escritor Yunier Riquenes, su compañero de equipo y co-fundador de ese proyecto de autor, en enero de 2012.

A sabiendas de la existencia del premio, el prestigio alcanzado por la plataforma Claustrofobias dentro y fuera de fronteras y de su preferencia por escritores y lectores, no fue hasta este año que Domínguez decidió postularla al concurso y para sorpresa de sus hacedores conquistó el primer lugar en una competición entre webs institucionales de una veintena de territorios de habla hispana.

Explicó que la recomendación al sitio digital figurará en la venidera edición del libro “Internet en español”, la cual incluirá, además, una selección de las webs más interesantes de la mayor de las Antillas y de otras naciones hispanoparlantes.

Según refleja su página oficial, este Premio Internacional lo concede la Editorial OX, radicada en Costa Rica, desde 2002 a webs de 21 países, todas en idioma español, cuya información puede utilizarse por toda la familia y sobresalen por su contenido, creatividad, facilidad de navegación y divulgación de aspectos relevantes en al menos una de las diez categorías contempladas en www.editorialox.com.

Lo que empezó como un propósito de dos amantes del libro y la literatura se expande hoy, pese a carecer de presupuesto institucional, gracias a las alianzas con otros proyectos, y ello le permite continuar la promoción cultural y favorece su participación en importantes eventos de esa índole en las ferias de China, Argentina y La Habana. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.