Red solidaria convoca a nicaragüenses a caravana por Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La Asociación Nicaragüense de Amigos del Socialismo y la Paz convoca hoy a un acto solidario con Cuba, incluido en el movimiento de caravanas Puentes de Amor.
Red solidaria convoca a nicaragüenses a caravana por Cuba
 
Managua, 22 mar.— La Asociación Nicaragüense de Amigos del Socialismo y la Paz convoca hoy a un acto solidario con Cuba, incluido en el movimiento de caravanas Puentes de Amor.

El llamado para la acción que tendrá lugar el próximo sábado 27 en un céntrico parque capitalino está dirigido a ‘todos los nicaragüenses revolucionarios, progresistas, patrióticos, hombres y mujeres honestos, a unirse contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba’.

En Nicaragua el movimiento de caravanas Puentes de Amor iniciado en cinco ciudades estadounidense el 1 de febrero adoptará el formato concentración en un lugar público, donde sus organizadores esperan reunir de 700 a 800 activistas.

Somos parte de las 20 organizaciones que forman la Red Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, explicó Julio Briceño, su fundador y experimentado militante de la causa en defensa de la mayor isla de las Antillas.

El heroico pueblo cubano sufre las graves consecuencias de este crimen de lesa humanidad que lleva más de 60 años, recordó Briceño.

La convocatoria recuerda en por estos tiempos ‘también Venezuela, Irán, Bolivia, Nicaragua, aguantan heroicamente las llamadas sanciones yanquis sin que logren hacer retroceder ni un milímetro estas revoluciones’.

Si defendemos a Cuba, estamos defendiendo a Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Palestina, la República Democrática Árabe Saharaui y otros pueblos del mundo amenazados por querer ser libres, señala el llamamiento.

La caravana Puentes de Amor entre Cuba y Estados Unidos tuvo su primera edición el 31 de enero en cuatro ciudades del país norteño: Miami, Nueva York, Seattle y Los Ángeles.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.