Cuba reconoce acciones mundiales para exigir fin el bloqueo de EE. UU.

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, exaltó las más de 21 000 firmas que piden a la administración de Joe Biden poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas.

La Habana, 22 mar.— El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, exaltó las más de 21 000 firmas que piden a la administración de Joe Biden poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Jefe de Estado destacó el respaldo a esa iniciativa del proyecto Puentes de Amor en Estados Unidos, promovida por cubanos residentes en el exterior.

La carta abierta a Biden, además de exigir el cese del bloqueo comercial y financiero impuesto a la Isla por más de 60 años, solicita la reapertura de la embajada de Washington en La Habana y la restauración del programa de reunificación familiar, suspendido por el expresidente Donald Trump desde el año 2017.

También aboga por establecer «políticas compasivas y humanas» hacia Cuba, autorizar los envíos ilimitados de remesas e incentivar las relaciones financieras y comerciales, entre otras propuestas.

Por otro lado, el canal de YouTube Europa por Cuba confirmó este 21 de marzo que su convocatoria de caravanas de solidaridad con la Isla, se realizarán el 27 y el 28 de marzo en unas 40 naciones del mundo, exigiendo el fin del cerco económico estadounidense.

Las jornadas de solidaridad se extenderán por las regiones de Asia, Oceanía, África, América y Europa.

El bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo de Cuba y una violación de los derechos humanos. Los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 413 millones de dólares, y, entre abril de 2019 y marzo de 2020, la acción causó pérdidas en el orden de los 5 570 millones de dólares, cifra récord para un año.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x