Pentatletas de Cuba participarán en Copas del Mundo de Sofía

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los pentatletas de Cuba Leydi Laura Moya, Lester Ders y José Ricardo Figueroa participarán en dos Copas del Mundo a disputarse en Sofía, del 7 al 18 de abril próximo, divulgó hoy el semanario Jit.
 
La Habana, 27 mar.— Los pentatletas de Cuba Leydi Laura Moya, Lester Ders y José Ricardo Figueroa participarán en dos Copas del Mundo a disputarse en Sofía, del 7 al 18 de abril próximo, divulgó hoy el semanario Jit.

El entrenador Rigoberto Morejón acompañará a las tres principales figuras de la exigente disciplina en la mayor de las Antillas a las dos justas búlgaras, precisó ese medio en su edición digital.

Luego de un 2020 sin poder competir debido a la epidemia de la Covid-19, los pentatletas cubanos ya se preparan desde febrero en el Complejo de Piscinas Baraguá de esta capital, instalación sede para los deportes acuáticos comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto.

En los Panamericanos de Lima 2019, Moya, además de ganar las preseas de plata en el relevo femenino con Eliani Cámara y en el mixto junto a Figueroa—, obtuvo el boleto a Tokio con su bronce en el concurso individual, mientras Ders también alcanzó el cupo olímpico al finalizar cuarto en esa misma prueba del sector varonil.

Estamos súper bien en el Complejo. Entrenamos todas las modalidades, excepto la equitación, ya que no podemos salir a otra instalación. Tenemos un gran compromiso y aprovechamos todo lo que podemos hacer, afirmó Moya a Jit.

Según la monarca de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, la preparación de la esgrima y el tiro la realizan en un local del último piso de la instalación, adecuado para ello, la carrera tiene lugar en los alrededores del recinto y la natación en el tanque de clavados.

Tengo muchas deudas con el entrenamiento, aunque durante el aislamiento traté de ejercitarme, aseveró Moya, quien con Ders y Figueroa posee experiencia en copas y campeonatos del mundo.

Aunque no intervendrán en ninguna competencia europea, la asistencia a Sofía aportará fogueo a los cubanos en su camino hacia la Olimpiada.

En el caso de Figueroa tendrá el difícil objetivo de conseguir el boleto a Tokio para completar el trío de representantes del pentatlón de la mayor de las Antillas en la capital nipona.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x