Un apagón eléctrico y voluntario por el planeta

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Por una hora la Tierra estará hoy casi a oscuras pues ocurrirá un apagón eléctrico voluntario cuyo objetivo es resaltar la necesidad de acciones urgentes contra el cambio climático.
 
Berna, 27 mar.— Por una hora la Tierra estará hoy casi a oscuras pues ocurrirá un apagón eléctrico voluntario cuyo objetivo es resaltar la necesidad de acciones urgentes contra el cambio climático.

La Hora del Planeta se nombra a estos 60 minutos que tienen lugar anualmente el último sábado de marzo desde 2007.

Iniciativa, impulsada por el World Wide Fund for Nature con sede en Suiza y la agencia publicitaria Leo Burnett, fue celebrada por primera vez en Sidney, Australia, el 31 de marzo de 2007 entre las 19:30 y las 20:30 horas.

‘Este 2021 es un año decisivo para la naturaleza que nos protege, nos alimenta, y es nuestra fuente de salud. La Hora del Planeta este año será el mayor evento digital estos meses en defensa del medio ambiente y una llamada a actuar por el clima’, anunciaron los organizadores en su página web.

Dicha idea pide a personas y empresas que apaguen luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30.

En las redes sociales, todo el que se sume podrá publicar videos e imágenes acompañadas de las etiquetas #HoradelPlaneta #ApagaporlaNaturaleza #CambioClimatico.

Según sus promotores, el hecho de apagar las luces durante ese tiempo no trata de evitar ninguna consecuencia climática, pero si busca crear conciencia en las personas para que sus actos sean más responsables con el medio ambiente.

Actualmente el movimiento La Hora del Planeta suscita actividades para impulsar estilos de vida sostenible que tengan en cuenta la conservación de los bosques, los mares y los recursos naturales.

Con los años, se ha convertido en un evento mundial del cual forman parte miles de ciudades de casi 200 países, y en ediciones pasadas se apagaron más de 17 mil monumentos y edificios; algunos tan emblemáticos como la Torre Eiffel en París, y el Coliseo romano.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.