Analizan abasto de agua e higienización comunal en Santiago de Cuba

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
Por su alto impacto en el bienestar de los habitantes de Santiago de Cuba y en la prevención del coronavirus en tiempos de epidemia, el Consejo de Defensa Municipal analiza diariamente el cumplimiento de las estrategias para la higienización comunal y las prestaciones de distribución de agua, desobstrucciones y la supresión de salideros en la red hidráulica local.

Santiago de Cuba, 8 mar.— Por su alto impacto en el bienestar de los habitantes de Santiago de Cuba y en la prevención del coronavirus en tiempos de epidemia, el Consejo de Defensa Municipal analiza diariamente el cumplimiento de las estrategias para la higienización comunal y las prestaciones de distribución de agua, desobstrucciones y la supresión de salideros en la red hidráulica local.

En la reunión de este sábado -presidida por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia-, Rey Elier Castillo García, director municipal de Servicios Comunales, informó lo realizado este viernes cuando se recogieron 2103 metros cúbicos de desechos sólidos en la vía pública, con 21 equipos y más de 300 carretillas de tracción animal.

163838948 4159483190749483 266917794074020819 oSin embargo, no se cumplieron los objetivos propuestos para el día, pues de las 42 camas de Ampirol a vaciar, solo se evacuaron 14, para un 33%.

“En el día se logró cumplir la higienización de calles en las 42 zonas previstas. El saneamiento mecanizado se realizó en las vías habituales: bocacalles de Martí, alrededor de los contenedores de Martí y Moncada y La Playita; mientras el saneamiento manual se efectuó en el puente Marimón, prolongación de Martí, Carretera de Siboney, Rajayoga, Campito Dolores, puente de San Juan, La Ceiba, Avenida Manduley; Muro de la iglesia, Camino del cementerio y final de calle Maceo en el poblado del Cobre; La Ladrillera y Puente en Boniato; y barrio Habana y calle Frank País en El Cristo”, detalló Castillo García.

163729271 4159483020749500 6701342358330373523 n
Foto: Cortesía de las Entidades

Asimismo, se trabajó en los jardines y áreas verdes de diversas comunidades, en las que se procedió a la chapea, escobillado, recogida de basura y rastrillado de cantero.

Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de la provincia, señaló que a pesar de que se ha estabilizado la higienización comunal en la segunda urbe cubana, todavía hay fisuras en la calidad del trabajo.

“No“No puede haber autocomplacencia, falta mucho por mejorar; hay que analizar con profundidad las deficiencias y adoptar las medidas correspondientes con los responsables”, enfatizó.

Respecto a la gestión de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas Santiago, se conoció que se suprimieron 28 salideros y quedan pendientes 184, se solucionaron 36 obstrucciones con 115 pendientes; se limpiaron en el día 19 fosas, quedan pendientes 106, se limpiaron en el mes 724.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x