sábado 06 septiembre 2025

Joven sanluisera paramédica está en función de la COVID-19

Así sonriente y jovial se muestra Zaima Henríquez Montero; la única Paramédica sanluisera perteneciente al Sistema de Urgencias médicas de Santiago de Cuba que maneja una ambulancia hace ya algunos años.

Santiago de Cuba, 31 mar.— Así sonriente y jovial se muestra Zaima Henríquez Montero; la única Paramédica sanluisera perteneciente al Sistema de Urgencias médicas de Santiago de Cuba que maneja una ambulancia hace ya algunos años.

Foto: Autor

En tiempos de Pandemia Zaima es parte de los miles de trabajadores de la salud que se enfrentan a la enfermedad desde sus oficios. Ella traslada en su ambulancia hacia otros centros de salud santiagueros para su total recuperación, a pacientes que estuvieron graves de Covid-19 en las terapias intensivas.

“Miedo no, precaución si”, confiesa Zaima.

Sobrebata, careta, son de sus adornos cotidianos pues no contagiarse es para ella cumplir responsablemente su misión.

“Hoy es la COVID-19, mañana no sabemos, pero lo cierto es que las cubanas estamos preparadas para empuñar cualquier arma, hoy es a favor de la salud”, comenta Zaima con orgullo para este medio.

Hace seis años la joven sanluisera Zaima Henríquez Montero maneja una ambulancia del SIUM santiaguero. En tiempos de Pandemia realiza su labor con orgullo y responsabilidad. Esta muchacha con muchos sueños personales y profesionales, asegura los destinos de pacientes convalecientes de Covid-19. Su mayor satisfacción? Sentirse útil.

 

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…