Joven sanluisera paramédica está en función de la COVID-19

Así sonriente y jovial se muestra Zaima Henríquez Montero; la única Paramédica sanluisera perteneciente al Sistema de Urgencias médicas de Santiago de Cuba que maneja una ambulancia hace ya algunos años.
Joven sanluisera paramédica está en función de la COVID-19

Santiago de Cuba, 31 mar.— Así sonriente y jovial se muestra Zaima Henríquez Montero; la única Paramédica sanluisera perteneciente al Sistema de Urgencias médicas de Santiago de Cuba que maneja una ambulancia hace ya algunos años.

joven sanluisera
Foto: Autor

En tiempos de Pandemia Zaima es parte de los miles de trabajadores de la salud que se enfrentan a la enfermedad desde sus oficios. Ella traslada en su ambulancia hacia otros centros de salud santiagueros para su total recuperación, a pacientes que estuvieron graves de Covid-19 en las terapias intensivas.

“Miedo no, precaución si”, confiesa Zaima.

Sobrebata, careta, son de sus adornos cotidianos pues no contagiarse es para ella cumplir responsablemente su misión.

“Hoy es la COVID-19, mañana no sabemos, pero lo cierto es que las cubanas estamos preparadas para empuñar cualquier arma, hoy es a favor de la salud”, comenta Zaima con orgullo para este medio.

Hace seis años la joven sanluisera Zaima Henríquez Montero maneja una ambulancia del SIUM santiaguero. En tiempos de Pandemia realiza su labor con orgullo y responsabilidad. Esta muchacha con muchos sueños personales y profesionales, asegura los destinos de pacientes convalecientes de Covid-19. Su mayor satisfacción? Sentirse útil.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.