Cuba desarrollará Censo de Población y Viviendas en 2022

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El próximo Censo de Población y Viviendas se desarrollará en Cuba el próximo año, informó Juan Carlos Alfonso Fraga, vicejefe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, quien precisó que el 25 de marzo fue creada la comisión organizadora, con la presencia del vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.

La Habana, 31 mar.— El próximo Censo de Población y Viviendas se desarrollará en Cuba el próximo año, informó Juan Carlos Alfonso Fraga, vicejefe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, quien precisó que el 25 de marzo fue creada la comisión organizadora, con la presencia del vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.

Recoger información esencial para los planes de desarrollo nacional es uno de los objetivos de este ejercicio, cuyas ediciones anteriores se efectuaron en los años 2002 y 2012.

En la Mesa Redonda también trascendió que próximamente se aplicará una encuesta, en más de 3 000 hogares de La Habana, sobre la pandemia de la covid-19.

El Censo de Población y Viviendas constituye la investigación estadística más importante que realiza un país, y una de las más trascendentes en el campo social, teniendo en cuenta su utilidad. El lema del próximo, en nuestro archipiélago, es Contamos contigo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x