Continúa el trabajo en los temas críticos para mejorar el enfrentamiento de la Covid-19 en Santiago de Cuba

Este sábado en la sesión nocturna del Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba trascendieron ideas y decisiones que dicen mucho del carácter y la percepción del riesgo con que se trabaja a este nivel

Santiago de Cuba, 17 ene.— Este sábado en la sesión nocturna del Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba trascendieron ideas y decisiones que dicen mucho del carácter y la percepción del riesgo con que se trabaja a este nivel:

«Hay que “tirar” todo para el frente, hasta la vida por la gente (…) En diez días la Escuela Provincial del Partido será un hospital con todos los hierros (…) Hoy vi un buen ambiente en las calles de la ciudad, pocas personas, orden, limpieza, eso es esperanzador.» Lázaro Expósito Canto, Presidente del Consejo de Defensa Provincial.

«La clave está en que no quede un solo paciente en las calles (…) Hoy el frente de trabajo que hay que transformar es el Laboratorio Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología, yo soy del criterio de que el personal que se necesita está aquí en Santiago de Cuba, es imprescindible que el laboratorio haga 2 000 PCR diarios y la tecnología ya está en el territorio». Dr. Aldo Muñoz Hernández, Director de Asistencia Médica del Ministerio de Salud Pública.

¿Las razones? Por poner el último ejemplo: En 15 días precedentes se han diagnosticado 637 casos positivos en la provincia, con una tasa de incidencia de 60.9×100 000 habitantes (Santiago y Mella están por encima); desde noviembre (rebrote) se han diagnosticado 1 287 casos positivos, se abrieron 368 focos (124 vinculados a viajeros); 47 casos confirmados ayer, de ellos 22 asintomáticos (un peligro). Saque usted sus propias conclusiones, diría Taladrid.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x