Sangre joven cultivando la tierra

En la zona de Ruta Martiana, perteneciente al polo agrícola productivo Laguna Blanca, de Contramaestre de Santiago de Cuba, continúa el chequeo dominical a los cultivos y la adopción de acuerdos sobre el control de los precios de comercialización, los destinos de las hortalizas, y el cumplimiento del principio de no dejar tierras vacías.

Durante el intercambio de esta semana el productor Reynaldo Oliva de la CCS Ramiro Betancourt llamó a sus colegas «a trabajar más, pensando en el pueblo, para responder al esfuerzo que hace la Revolución para hacer avanzar al país». Una prueba de que en los productores agrícolas tiene Santiago una fortaleza con la que puede contarse.

IMG i0oy7v
Foto Sierra Maestra

Así lo constataron los miembros del Comité Central del Partido José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, Primer Secretario del Comité Provincial y Gobernadora Provincial, respectivamente; también participaron autoridades gubernamentales y del Partido, además de directivos del sistema de la Agricultura y sus homólogos en Contramaestre.

En el recorrido por las áreas de cultivo intercambiaron con Yordanis Álvarez un joven de 37 años que sigue sobresaliendo por la calidad de su tomatera y su compromiso con la venta de su producto en la ciudad de Santiago de Cuba, “Yordanis es uno de los ejemplos que puede generalizarse, para que otros productores tomen referencias de su técnica y dedicación”, manifestó Monteagudo Ruiz.

De excelente calificaron las siembras de tomate del joven de 39 años Leandro Venero Vázquez quien exhibe orgulloso la evolución de sus frutos. El resultado de trabajo en Ruta Martiana es expresión de cuánto puede hacerse cuando se organiza y controla el trabajo de la agricultura, una tarea que requiere la mayor atención e impulso pues define la soberanía alimentaria de la provincia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x