Siete personalidades de Cuba recibieron premio Maestro de Juventudes

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Siete personalidades de Cuba recibieron premio Maestro de Juventudes

La Habana, 12 dic.— La entrega del Premio Maestro de Juventudes, otorgado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), aconteció en el Memorial José Martí de esta capital, con la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Los galardonados fueron la realizadora Caridad Martínez González, el historiador Pedro Pablo Rodríguez, el pintor Eduardo Roca Salazar (Choco), el crítico de arte Roberto Gacio Suárez, la escritora Basilia Papastamatíu, la compositora Rosa María Campo y el director de coro José Antonio Méndez.

y maestros juv 3
Foto: Prensa Latina

En las palabras de agradecimiento, Pedro Pablo Rodríguez aseguró que los sacrificios asumidos por el pueblo cubano constituyen una página impresionante en la historia universal, pues son pocas las sociedades precisadas a forjarse, crecer, sostenerse y avanzar, a pesar de mil y una dificultades.

‘Somos responsables de nuestra acción cotidiana, especialmente aquellos que estamos vinculados a la cultura artística, literaria y al pensamiento intelectual, frente al evidente ataque de ese imperialismo del norte, abocado a impedir que la Isla continúe como faro de América Latina y el mundo´, aseveró.

Por su parte, el vicepresidente nacional de la AHS, Rey Montalvo, afirmó que la Cuba revolucionara agrupó a los creadores en varias organizaciones, formó intelectuales y artistas dispuestos a enseñar, dialogar con los jóvenes sin prejuicios y estimular la osadía de las nuevas generaciones.

‘El premio también es una deuda con aquellos cuya obra y vida son lecciones, para que, en su entorno, a veces hostil e incomprensivo, nadie olvide que son maestros, merecen respeto y admiración, aunque no la pidan, porque es la humildad otra de las virtudes que los acompañan´, explicó.

Con la asistencia, además, del Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y representantes de organizaciones políticas y culturales, la AHS otorgó la distinción Miembros de Honor a los músicos Israel Rojas y Yoel Martínez, integrantes del grupo Buena Fe y al periodista José Luis Estrada Betancourt.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.