Andreu y Torreblanca se roban el show en Gala de la lucha cubana 2020

La Habana, 12 dic.— Los gladiadores del estilo libre Reineris Andreu, de los 57 kilogramos (kg), y Yurieski Torreblanca (86 kg), se robaron el show en la apertura de la Gala de la lucha cubana Pedro Val In Memoriam, con sede en esta capital.

En el coliseo de la Ciudad Deportiva, ambos luchadores ganaron por partida doble y aseguraron representar a Cuba en el clasificatorio mundial (mayo de 2021) que da los últimos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Torreblanca, medallista de oro en los Panamericanos de Lima 2019, se impuso 3-2 y 6-2 a su compañero de equipo Lázaro Hernández, en combates en los que supo aprovechar las brechas que dejó su oponente.

En el segundo de sus triunfos, con la pelea 1-1 logró un buen agarre y con una técnica de bombero volteo a Hernández, para sumar cuatro puntos que decidieron el pleito a su favor.

Fueron buenas peleas ante un digno rival, nos conocemos hace unos años y sabía que no sería fácil, pero salió el resultado que esperaba, declaró Torreblanca a la prensa al término de sus presentaciones.

Todo el tiempo seguí las indicaciones de los entrenadores y confié en mis posibilidades de alcanzar las dos victorias; ahora toca seguir preparándome para el duro reto que será el torneo preolímpico en Sofía, Bulgaria, agregó.

En el caso de Andreu, dueño de dos preseas de oro en citas del orbe de la categoría sub 23 años, doblegó en par de ocasiones la resistencia de un ilustre experimentado como Yowlys Bonne, dorado en el certamen universal de Budapest 2018.

Los éxitos del jovencito fueron por la mínima, con marcadores de 3-2 y 4-3, muestra del nivel parejo existente entre ambos, aunque Andreu sacó la mejor parte en los finales.

Para mí fue un gran desafío enfrentar a un campeón mundial como Bonne, por eso ganarle dos veces representa mucho porque sé de su calidad sobre el colchón, estoy muy contento con mi actuación, afirmó Andreu.

También este viernes, en la primera jornada de la gala de la lucha cubana, otro vencedor resultó el destacado gladiador del estilo grecorromano Ismael Borrero, dos veces monarca del orbe y oro olímpico de Río de Janeiro 2016.

Borrero, como era de esperar, se impuso 8-2 a Damián Solenzal en los 67 kilos; mientras otro grequista, Oscar Pino (130 kg), ganador de la presea de plata en el Campeonato Mundial de Kazajistán 2019, aventajó 4-0 a Ángel Pacheco, seleccionado el Novato del Año 2020 gracias a su título continental en Ottawa, Canadá, en marzo último.

Entre las féminas de la modalidad libre, Yudaris Sánchez (68 kg), reina mundial sub 23 en Bucarest, Rumanía, hace dos años, superó 5-0 a Yetzi Ramírez; en tanto Lianna de la Caridad Montero (53 kg), dueña del metal de bronce en la justa del planeta de Budapest, perdió con Laura Herin.

Ese duelo acabó 2-2, pero Herin marcó en la última acción y mereció el triunfo.

Igualmente por las damas, Milaimys Marín (76 kg), ganadora del título juvenil y sub 23 años en los certámenes universales de 2019, no tuvo dificultades para vencer 8-0 a Mabelkis Capote. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x