lunes 28 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Modelo productivo de autosustentabilidad, soberanía alimentaria y desarrollo local

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Modelo productivo de autosustentabilidad, soberanía alimentaria y desarrollo local
Felicitaron Raúl y Díaz-Canel a quienes hacen posible ese programa vital, a 33 años de creado

La Habana, 28 dic.—«En los momentos que vive el país, marcados por el recrudecimiento del bloqueo y por los efectos de la pandemia, urge desplegar las potencialidades para alcanzar la soberanía alimentaria. En esa misión, el programa de la agricultura urbana, suburbana y familiar tiene una alta cuota de responsabilidad», así afirmó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en un mensaje en ocasión del aniversario 33 de la creación del movimiento productivo, fundado y conducido, hasta su fallecimiento, por el eminente Adolfo Rodríguez Nodals.

En la misiva de felicitación –leída por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, en la conmemoración acontecida en la unidad empresarial de base Granjas Boyeros, de la Empresa Agropecuaria Metropolitana de La Habana–, Raúl exalta cómo el programa se ha consolidado mediante el extensionismo, con la creación de miles de organopónicos, y la rehabilitación de patios y parcelas que alcanzan hoy un alto potencial; y destacó, como fortalezas, la participación popular y la integración con las universidades, los centros de investigación y el apoyo de los gobiernos locales.

Al saludo se unió el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien, en Twitter, calificó al movimiento como «un importante programa sostenido por cubanas y cubanos laboriosos y abnegados que merecen nuestro reconocimiento». (Gladys Leidys Ramos López)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.