Expectativas en Argentina a horas de aplicar la Sputnik V

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 28 dic.—Con las horas contadas, Argentina vive hoy gran expectativas a un día de comenzar a aplicarse en todo el país las primeras dosis de la vacuna de origen ruso Sputnik V.

Tras una reunión el fin de semana último entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, se definió el esquema de cómo se suministrará el producto contra la Covid-19, con la prioridad en el sector de la salud en esta primera etapa.

Es un día histórico, apuntó la víspera en declaraciones a la prensa el ministro de Salud, Ginés González, en el inicio de la distribución de la vacuna por todas las provincias para comenzar el plan de inmunización mañana.

Con toda la logística lista, la arrancada será este martes a las 09:00, hora local, con una vacunación simultánea que promete ser la más grande de la historia moderna del país.

Según explicó en una nota el Gobierno, al igual que otras naciones del mundo se implementará una estrategia de inmunización escalonada y en etapas, en la que se irán incorporando distintos grupos definidos como población objetivo a vacunar en forma simultánea y/o sucesiva.

Desde que las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V aterrizaron en el país, en el Ejecutivo comenzaron a desplegar un importante mecanismo y la víspera comenzó el traslado a varias provincias utilizando una cámara de frío especialmente acondicionada a una temperatura de 20 grados bajo cero.

De acuerdo con varios portales de noticias, entre ellos Página 12, el gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la página Buenos Aires Vacunate, para aquellas personas que tengan el deseo de recibir las dosis, de las cuales al distrito bonarense le corresponden 123 mil.

Se espera que en enero Argentina recibirá cinco millones de dosis más y en febrero sumarán 14 millones de la Sputnik V, con opción de compra de otros cinco millones si hace falta reforzar el lote.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.