Asocian rebrote de Covid-19 en Beijing con múltiples fuentes

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Asocian rebrote de Covid-19 en Beijing con múltiples fuentes

Beijing, 28 dic.— Expertos de China advirtieron hoy sobre la existencia de varias fuentes detrás del rebrote de la Covid-19 en Beijing, pues afecta diferentes distritos sin conocerse por dónde comenzó a circular el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

El virólogo Jin Dongyan indicó que ninguno de los 13 casos confirmados en los últimos días tiene relación entre sí y fueron detectados en Chaoyang, Xicheng y Shunyi, localidades apartadas unas de las otras.

A su juicio, esos elementos apuntan a un origen múltiple de los focos infecciosos y por tanto la población debe evitar aglomeraciones para evitar una mayor propagación del virus.

Pero otros colegas asocian el resurgimiento de la enfermedad con alguna fuente importada y respaldan ese argumento con los frecuentes reportes sobre el hallazgo del SARS-CoV-2 en alimentos congelados llegados del exterior.

Las autoridades de Beijing activaron la emergencia sanitaria con un endurecimiento del mecanismo de prevención y control, la realización de pruebas masivas de salud, cancelación de eventos públicos y restricciones a los viajes durante los feriados por el Año Nuevo.

Exigieron a toda la industria alimenticia y supermercados inspeccionar a sus productos y personal, principalmente a los de nueva incorporación.

De conjunto, se acelera la inmunización a grupos considerados de alto riesgo con algunas de las vacunas nacionales que están incluidas en el plan de uso emergente, en marcha desde julio pasado.

Aparte del rebrote en Beijing, la nación asiática actualmente también enfrenta la enfermedad en las provincias de Liaoning y Guangdong, así como en Hong Kong.

La Comisión Nacional de la Salud situó este lunes en cuatro mil 778 la cantidad de muertos por la Covid-19 y en 96 mil 417 la cifra de enfermos que acumulan la parte continental de China, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Además, notificó bajo vigilancia médica a 267 asintomáticos, los cuales contabiliza por separado.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.