Enfatiza Díaz-Canel que Cuba no acepta injerencias

La Habana, 29 nov.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, enfatizó hoy en su cuenta de Twitter que Cuba soberana no acepta injerencias y que el pueblo enfrentará las campañas de desinformación contra la Revolución.

‘Algunos se empeñan en protagonizar shows mediáticos contra la Revolución, envenenando y mintiendo en las redes. El pueblo revolucionario cubano dará el combate’, escribió el mandatario.

Díaz-Canel compartió en su tuit un artículo del periódico local Granma, donde se defiende el derecho de la isla a la independencia y las buenas relaciones, pero nunca bajo lógicas de amenaza, coacción o chantaje.

En el texto, el diario denuncia, además, la injerencia en los asuntos internos de la nación caribeña por parte de altos funcionarios de Estados Unidos como el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Recientemente, Granma denunció también los vínculos entre el gobierno estadounidense, personajes relacionados con el terrorismo contra Cuba y el denominado Movimiento de San Isidro, que mantenía una protesta en la barriada capitalina de ese mismo nombre.

Ellos exigían la liberación de Denis Solís, sancionado a ocho meses de privación de libertad por el delito de desacato a las autoridades.

Los vínculos de Solís con personas que financiaron actos violentos contra la isla fueron reconocidos por él en un video difundido en redes sociales, donde planteó que José Luis Fernández, acusado por pertenecer a un grupo terrorista radicado en Miami, le prometió enviar 200 dólares si cumplía con sus instrucciones.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x