Condena al bloqueo marcará foro de cubanos residentes en Europa

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 12 oct.— La condena al bloqueo estadounidense y a las agresiones desde las redes sociales marcará el 24 de octubre una reunión virtual de cubanos residentes en Europa para apoyar a la isla, señaló hoy la participante Ana Katherine Martínez.

En declaraciones a Prensa Latina, la integrante de la asociación Cuba Va París calificó de una necesidad el foro, el cual fue convocado de manera formal este sábado con un video divulgado en plataformas como YouTube, material que adelantó posiciones en defensa de la mayor de las Antillas y resaltó su rica cultura.

‘Este encuentro virtual del 24 de octubre es una necesidad de los cubanos residentes en Europa que somos patriotas, revolucionarios y apoyamos el proyecto social de nuestro país’, subrayó.

Martínez calificó de genocida al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, una política recrudecida por la administración del presidente Donald Trump bajo el objetivo de doblegar a la isla.

Quieren rendir por hambre y enfermedades al pueblo cubano, algo que no han podido, ni podrán lograr, expuso.

De acuerdo con Martínez, la reunión del 24 de octubre también permitirá trazar estrategias para la batalla en las redes sociales, escenario utilizado para agredir al país caribeño.

En ese sentido, destacan las acciones para desmentir las campañas contra las misiones médicas cubanas y el intento de restarle prestigio a las brigadas Henry Reeve, presentes en diversas partes del mundo para ayudar en el combate a la Covid-19, dijo.

A propósito de la solidaridad internacionalista de la mayor de las Antillas, manifestó que el encuentro virtual representará otra muestra de apoyo a la propuesta de entregar el premio Nobel de la Paz 2021 a las brigadas Henry Reeve, las cuales llegaron incluso a la rica Europa en el contexto de la pandemia.

El foro servirá además como plataforma para reiterar el reclamo de la devolución del territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos con la base naval de Guantánamo y para coordinar la solidaridad material con la isla.

La integrante de Cuba Va París explicó a Prensa Latina que la reunión virtual responde al escenario impuesto por la Covid-19 y a la imposibilidad de realizar eventos de este tipo de forma presencial.

Esperamos la participación de más de 40 asociaciones de cubanos residentes en Europa, detalló.

Nosotros somos de alguna manera herederos de aquellos tabaqueros cubanos que en Tampa ayudaron a José Martí en los preparativos de la guerra de independencia hace más de 120 años; no puedo hablar en nombre de otros, pero sé que ese es el sentir de muchos de mis compatriotas que vivimos en otra geografía con el corazón en Cuba, afirmó. (Waldo Mendiluza)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x