Avanzan acciones constructivas de rehabilitación en Santiago de Cuba a pesar de carencias

Avanzan acciones constructivas de rehabilitación en Santiago de Cuba a pesar de carencias

Santiago de Cuba, 4 oct.— En la provincia de Santiago de Cuba no se detiene el plan de acciones constructivas de rehabilitación previsto en el año, ahora al 72 por ciento de ejecución, a pesar de la situación económica del país y la carencia de recursos imprescindibles para cumplir esa tarea en edificios y sus cubiertas.

El plan recibe un presupuesto anual para respaldar las acciones, obstaculizadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas y recrudecido en los últimos meses.

De ahí la necesidad de encontrar respuestas a nivel local a algunos de los materiales demandados en el programa de la vivienda.

Por la vía estatal, que conlleva la participación de empresas del sector, y por esfuerzo propio de la población, totalizaron hasta agosto dos mil 745 acciones en la provincia.

Al cierre de diciembre deben completarse las cerca de tres mil 818 acciones planificadas en el año, señaló a la Agencia Cubana de Noticias Noelvis Pérez Silva, subdirectora técnica de la Dirección de Vivienda en el territorio.

Los municipios que más avanzan en la importante misión de mejorar las condiciones del fondo habitacional y la calidad de vida de la población son Mella, Palma Soriano, Contramaestre y San Luis, mientras el resto se encuentra por debajo del 50 por ciento de su programa.

Este incluye, señaló, la rehabilitación de cubiertas, carpintería, reparación de fosas, cisternas y reducción de vulnerabilidades con el reforzamiento de paredes y estructura del inmueble, por mencionar algunas de las acciones contempladas.

Las mayores afectaciones, dijo Pérez Silva, se hallan en la rehabilitación integral de edificios y su impermeabilización, debido a las dificultades con el suministro de las mantas requeridas.

Por eso se buscan alternativas en diferentes empresas de la construcción, como es la incursión en el empleo de rasillas por la Empresa de Materiales de la Construcción (Epromac) de Santiago de Cuba. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.