Asiste Díaz-Canel a primera jornada de trabajo del Parlamento cubano

La Habana, 26 oct.— Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, asiste en la mañana de hoy a la primera reunión de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) previo al V Período ordinario de sesiones de este órgano en su IX Legislatura, el 28 de octubre próximo.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, explicó que en la reunión de hoy se analizarán los proyectos de leyes de Servicio Exterior, de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, de revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, y del Presidente y el Vicepresidente de la República.

El intercambio de este lunes tuvo su antesala el 20 de octubre cuando los parlamentarios recibieron información sobre los documentos.

A causa de la COVID-19, por primera vez un encuentro de esta magnitud se realiza mediante videoconferencia, con un total de 234 diputados en el Palacio de Convenciones de La Habana, espacio habitual donde sesiona el Parlamento cubano, y el resto en cada capital de provincia.

Como parte del nuevo diseño de trabajo, los representantes del pueblo tuvieron la oportunidad de enviar por vía electrónica sus criterios sobre los proyectos de leyes que se someterán a aprobación el miércoles próximo, los cuales a decir de Lazo Hernández fueron numerosos.

De acorde con el contexto actual del país y el mundo, la ANPP adoptó un grupo de medidas higiénico-sanitarias en todas las provincias, incluida la realización de una prueba PCR a los parlamentarios, periodistas y personal de apoyo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x