Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular comienzan hoy reuniones de trabajo

La Habana, 26 oct.— Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) realizarán en la jornada de hoy una reunión de trabajo previo al V Período ordinario de sesiones de este órgano en su IX Legislatura, el 28 de octubre próximo.

Por primera vez se realizará un encuentro de esta magnitud de manera virtual, a causa de la pandemia de la COVID-19, informó recientemente Homero Acosta Álvarez, secretario de la ANPP.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, espacio habitual donde sesiona el Parlamento cubano, estarán únicamente los diputados de la capital y otros electos por otras provincias que residen en la ciudad, así como el Consejo de Estado en pleno.

Serán en este recinto un total de 234 representantes del pueblo, y el resto en cada capital de provincia.

El encuentro de hoy analizarán los cuatro proyectos de leyes que se someterán a aprobación -del Servicio Exterior, de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, de revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, y del Presidente y el Vicepresidente de la República- proceso que tuvo su antesala el 20 de octubre cuando los parlamentarios recibieron información sobre los documentos.

Aunque normalmente se desarrolla un trabajo en comisiones, en las circunstancias actuales habrá variaciones y en la tarde solo se reunirán las de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Asuntos Económicos y Relaciones Internacionales para analizar y aprobar las propuestas de dictámenes.

En la sesión vespertina, además, tendrá lugar la juramentación de nuevos diputados en todo el país.

De acorde con el contexto actual del país y el mundo, la ANPP adoptó un grupo de medidas higiénico-sanitarias en todas las provincias, incluida la realización de una prueba PCR a los parlamentarios, periodistas y personal de apoyo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x