Presidente argentino anunciará otra fase de cuarentena

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 14 ago.— Con una cuarentena extendida desde hace cinco meses, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunciará hoy como seguirá el país, sobre todo las áreas más afectadas por la Covid-19, y si habrá nuevas aperturas de otras actividades.

La situación aún es compleja en esta tierra austral y el mismo mandatario esta semana aseguró que se atraviesa por el peor momento de la pandemia. Empero, se espera que la nación siga avanzando de manera escalonada hacia la puesta en marcha de otros sectores, aunque muchos adelantan que probablemente todo continuará como hasta ahora.

Tras un jueves agitado donde se le vio primero reunirse con los infectólogos y después con el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Fernández hablará a la nación al filo del mediodía desde la Residencia de Olivos para anunciar la próxima etapa del aislamiento social.

Se espera que una vez más el Jefe de Estado llame a los argentinos a tomar consciencia del avance de la pandemia y asumir mayor responsabilidad social e individual, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde hoy es palpable una gran cantidad de personas que violan la cuarentena y salen de casa.

Con cifras cada vez menos halagüeñas y un récord de contagios y también fallecidos en los días más recientes, el mandatario argentino ha sido bien claro al advertir que lejos de ceder el virus sigue muy activo.

Mientras algunas provincias se encuentran en fase de desconfinamiento, con la reapertura incluso de las clases, otras ha tenido que volver atrás por el alza de contagios.

A cinco meses de aislamiento, ya son 276 mil 72 los infectados, de ellos más de 192 mil han logrado recuperarse y cinco mil 362 fallecieron.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x