Vive entre nosotros

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Eternamente en el corazón de su pueblo, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió en su 94 cumpleaños el cálido tributo de los santiagueros en representación de sus compatriotas que, a causa de la COVID-19, no pudieron esta vez acudir, le dedicaron flores ante la roca monumento que atesora sus cenizas

Santiago de Cuba, 14 ago.— Eternamente en el corazón de su pueblo, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió en su 94 cumpleaños el cálido tributo de los santiagueros, quienes representando a los compatriotas que, a causa de la covid-19, no pudieron esta vez acudir, le dedicaron flores ante la roca monumento que atesora sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad.

En la fecha, el legado de Fidel fue destacado por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien en su cuenta de Twitter expresó: «Hoy 94 años de Fidel, a cuya obra debemos los indudables éxitos que nos llevaron al control de la covid. El mejor homenaje a su memoria, a la monumental obra humana que nos legó, sería vencer el rebrote a golpes de disciplina y de cuidados».

«Felicidades Cuba, que vas por el mundo salvando vidas y derrotando al odio. A sus 94 años, Fidel vive entre nosotros, en la noble obra de su pueblo», añadió en otro tuit el Jefe de Estado.

A los santiagueros, bien temprano se unieron familiares del líder histórico de la Revolución Cubana, encabezados por su viuda Dalia Soto del Valle, y su hijo Alex, para entregarle sus ­ramos y permanecer luego en íntimo «diálogo» con quien dedicó toda su vida a la lucha por la libertad de la Patria y la dignidad de los pueblos humildes del mundo.

En representación de la dirección de la provincia, la miembro del Comité Central del Partido Zaida Correa Gutiérrez, y el vicegobernador, Manuel Falcón Hernández, depositaron sendos ramos de flores, seguidos por las flores de dirigentes de las organizaciones de masas e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Si bien dada las disposiciones de enfrentamiento a la covid-19, esta vez no fue convocada la movilización que reúne a miles de compatriotas de gran parte de la Isla, cumpliendo las medidas de las autoridades de la Salud, colectivos laborales, familias, hombres y mujeres agradecidos fueron espontáneamente al histórico encuentro.

Jóvenes holguineros evocaron también este 13 de agosto a Fidel en Birán, su tierra natal. A primera hora, de acuerdo con Yanelis Rodríguez Paneque, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (ujc) en la provincia de Holguín, 94 muchachos del municipio de Cueto y dos destacamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, laboraron en la limpieza del naranjal plantado por Lina Ruz, madre del Comandante, en las cercanías de la casona donde nació el guía de la Revolución. Además, en la jornada se realizaron otras actividades. (Eduardo Palomares Calderón)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x